Un emoji enfermero
#NurseEmoji

¿Qué reclamamos?

El proyecto de estos dos enfermeros ha consistido en diseñar el emoji de la enfermera y el enfermero, para posteriormente realizar una campaña de difusión a través de las redes sociales con el hashtag #NurseEmoji.

Unicode es el consorcio encargado de elegir qué emojis se incluyen en el teclado de los dispositivos electrónicos. El comité se reúne dos veces al año y las propuestas aceptadas suelen publicarse a mediados de verano. Una vez aprobado un emoji, este tiene que rediseñarse para adaptarse a las necesidades técnicas y todos los sistemas operativos deben actualizarse para poder utilizarlo.

¿Quiénes somos?

Dos enfermeros españoles, Jordi Mitjà y Pedro Soriano, han iniciado una campaña mundial en redes sociales para solicitar la incorporación del emoticono de la enfermera y enfermero en whatsapp.

No cabe duda que los emoticonos han cambiado la forma de comunicarnos a través de los chats. Los utilizamos para expresar una acción, una idea o un sentimiento sin la necesidad de explicarlo en palabras. En el teclado de nuestro móvil tenemos el ícono adecuado para cada circunstancia. Pero falta uno que puede ser muy útil para la sociedad, se trata del emoji de la enfermera y enfermero.

  

Presentaciones

.

 

Contacto

Compártelo

 

Colaboradores

Volver